sábado, 6 de julio de 2013

COBRADOR DE NUEVA ESCOCIA // RETRIEVER DE NUEVA ESCOCIA


Es un perro de caza de tamaño mediano, utilizado especialmente para recuperar presa. Se le confunde a veces con el Golden Retriever pero más pequeño.
Recibe su nombre por la capacidad de atraer aves acuáticas. Se originó en el suroeste de Nueva Escocia (Canadá) a principios del siglo 19 y ha estado en peligro de extinción, pero gracias a los criadores canadienses y escandinavos la raza se encuentra recuperada.

Es un perro mediano, compacto, poderoso, bien equilibrado, es muy ágil y muy despierto (siempre está alerta), algunos poseen una expresión de tristeza que cambia a la hora de trabajar, ya que se siente concentrado y entusiasmado.
Trabajando se mueve y acomete con gran agilidad, además de su cola que no para de zarandearse de un lado a otro.

Temperamento:
De gran inteligencia, fácil de entrenar y con mucha resistencia, un cobrador tenaz y natural tanto en tierra como en agua. Siempre preparado para la acción, además de ser muy juguetón.

Salud:
Peso y altura HEMBRAS: suelen medir de 45 a 48 centímetros con un peso de 17 a 20 kilos.
Peso y altura MACHOS: suelen medir entre los 48 a 51 centímetros con un peso de 20 23 kilos.

Ya que este perro fue creado para cobrar la caza en aguas heladas, posee dos capas de pelo, la superior es largo y resistente al agua, mientras el interno es suave y denso. En invierno se le puede rizar el pelo de la garganta, aunque es un perro de pelo liso.
Su color suele ser rojo o naranja con marcas blancas.
Debe de cepillarse regularmente para que el pelo mantenga su brillo y no se enrede.

En algunos de estos perros se han dado casos de tiroides por problemas de peso del animal, ¡es bueno controlar lo que comen nuestros perros! :)
También se ha detectado que pueden sufrir problemas de epilepsia y la displasia de cadera.(Esto no quiere decir que el animal lo vaya a sufrir, si no que son de las enfermedades mas conocidas en esta raza, no te asustes)
Pueden tener camadas de entre 6 y 10 cachorritos.


Tienen una esperanza de vida entre los 12 y 14 años.

ESTO ES TODO POR HOY, ESPERO QUE ES GUSTE TANTO COMO A MI ESTE PRECIOSO ANIMAL <3
SI TIENES ALGUNA PREGUNTA SOBRE ESTA RAZA O QUIERES QUE HABLE DE ALGUNA EN PARTICULAR, DEJA UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO, GRACIAS ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario